Breves Económicos

Actualizado 13/07/2012 20:07:48 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

EMPRESAS.- ACS REFINANCIA 1.600 MILLONES DE DEUDA DE IBERDROLA.

Madrid.- ACS ha refinanciado 1.600 millones de euros de deuda vinculada a la participación del 14,8% que tiene como primer accionista de Iberdrola. Ha firmado derivados y un préstamo de valores sobre acciones equivalentes al 8,25% del capital de la eléctrica para cancelar un préstamo sindicado.

EMPRESAS.- AUTORIZADA LA COMPRA DE TELEPIZZA POR PERMIRA.

Bruselas.- La Comisión Europea ha autorizado este viernes la adquisición de control único de la empresa española de restauración Telepizza por parte del fondo de inversión británico Permira Europe III. Bruselas considera que esta operación no provocará problemas de competencia.

FINANZAS.- WELLS FARGO GANA UN 17% MÁS.

San Francisco.- El banco estadounidense Wells Fargo obtuvo un beneficio neto de 4.622 millones de dólares (3.790 millones de euros) en el segundo trimestre. Ello representa un avance del 17% respecto al mismo periodo de 2011.

MOTOR.- SEAT REDUCE SUS VENTAS MUNDIALES UN 12,4% HASTA JUNIO.

Wolfsburg (Alemania).- Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en los países en los que está presente 163.300 coches en los seis primeros meses del año. Esta cifra supone una reducción del 12,4% respecto a las 186.400 unidades comercializadas en el mismo período de 2011.

FINANZAS.- EL RESULTADO DE JP MORGAN CHASE CAE UN 8,6%.

Nueva York.- JPMorgan Chase obtuvo un beneficio neto de 4.960 millones de dólares (4.065 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que representa un retroceso del 8,6% respecto al mismo periodo de 2011. La entidad asumió pérdidas extraordinarias de 4.400 millones de dólares (3.600 millones de euros) por inversiones en derivados.

FINANZAS.- BANKINTER ESTUDIA CANJEAR PREFERENTES.

Madrid.- Bankinter estudia ofrecer a los titulares de participaciones preferentes emitidas por la entidad un canje por acciones y una cantidad en metálico. Baraja ofrecer títulos de nueva emisión por un 70% del valor nominal de las preferentes y el abono del 30% del nominal restante en metálico.

EMPRESAS.- MORENO CARRETERO ALCANZA EL 5,3% DE SACYR.

Madrid.- José Moreno Carretero ha elevado hasta el 5,312% su participación en Sacyr tras comprar títulos del grupo representativos del 0,8% de su capital social por un importe de 461.448 euros. Se trata de la tercera inversión del empresario en Sacyr en los dos últimos meses.

MOTOR.- KIA ELEVÓ SUS VENTAS MUNDIALES UN 12%.

Seúl.- El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors, perteneciente al grupo Hyundai, vendió en todo el mundo 1,34 millones de vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12% en comparación con el mismo período de 2011.

EMPRESAS.- URALITA REFINANCIA 275 MILLONES DE EUROS.

Madrid.- Uralita ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda financiera de cerca de 275 millones de euros, que aplaza a marzo de 2014. El fabricante de materiales de construcción ha formalizado en escritura pública toda la documentación contractual del acuerdo alcanzado con los bancos el pasado mes de abril.

FINANZAS.- SABADELL LANZA LA MARCA COMERCIAL SABADELLCAM.

Alicante.- Banco Sabadell ha lanzado la nueva marca comercial SabadellCAM en la Comunidad Valenciana y en Murcia. Se implantará en los centros corporativos y oficinas de ambas entidades para respaldar la nueva etapa en la entidad.

EMPRESAS.- MAIER (MONDRAGÓN) ADQUIERE UNA EMPRESA ITALIANA.

Bilbao.- El grupo vizcaíno Maier, integrado en la Corporación Mondragón, ha adquirido el 50% de la empresa transalpina Cromoplástica Italiana. Se trata de una firma dedicada al cromado de piezas plásticas, que factura 31 millones de euros y emplea a 250 empleados.