Caja Castilla-La Mancha acogerá desde el lunes un congreso sobre la proyección de Toledo en la Europa de hoy

Actualizado 31/08/2007 21:29:05 CET

TOLEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro Cultural de CAJA Castilla-La Mancha (CCM) en Toledo, situado en la calle Talavera, 36, será a partir del próximo lunes el lugar de encuentro en el que más de 300 participantes de numerosos países asistirán al Congreso Internacional sobre 'El diálogo de las tres culturas y nuestra herencia europea (Toledo crisol de la cultura y el alba del renacimiento)'.

Este acontecimiento cultural es posible gracias al apoyo intelectual y económico de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales del Ministerio de Cultura, de la Caja de Castilla-La Mancha, del Ayuntamiento de Toledo, de la Empresa Pública "Don Quijote de la Mancha 2005", el Museo de Santa Cruz, la Real Fundación de Toledo, la Junta de Andalucía y la de Castilla-La Mancha.

La jornada del día 3 de septiembre se abrirá con la bienvenida del presidente de la Academia Europea, Jürgen Mittelstrass. A las 10.30 horas está prevista la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda Fontes.

El nuevo Centro cultural de CCM en Toledo reinicia de esta "brillante" forma sus actividades después de casi un año de obras encaminadas a una total remodelación de unas instalaciones en las que se han eliminado todas las barreras arquitectónicas.