Las Cámaras reunirán en Colombia a grandes empresas y pymes para buscar nuevos nichos de mercado

Actualizado 20/05/2013 13:47:34 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio reunirán a partir de mañana en Colombia a grandes empresas y pymes españolas con el objetivo de buscar nuevos nichos de mercado en ese país, según indicaron las Cámaras en un comunicado.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, encabeza la delegación que, durante tres días, mantendrá diversos contactos con altos representantes del Gobierno colombiano, entre ellos, el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La ofensiva empresarial española se inicia mañana en la ciudad de Bogotá, en la que los máximos representantes de grandes empresas españolas se reunirán con Santos. El encuentro, organizado por las Cámaras y presidido por Manuel Teruel, contará con la presencia de varios ministros colombianos.

Entre los grandes empresarios que asistirán destaca César Alierta (Telefónica), Fernando Moreno (FCC Construcción), Eugenio Llorente (ACS Servicios, Comunicaciones y Energía), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), Manuel Contreras (AZVI), Carmen Becerril (Acciona), Sergio Aranda (Gas Natural Fenosa), Santiago Rengifo (Grupo Lar) o Ana Rubio (Maxam).

Paralelamente a este encuentro, las Cámaras de Bilbao y Zaragoza liderarán otro de más de setenta pymes españolas de todos los sectores con empresas colombianas.

Durante tres días, las Cámaras han diseñado agendas individuales de trabajo, lo que permitirá a las pymes españolas mantener numerosos encuentros individuales con empresas, tanto de Bogotá como de Medellín, para cerrar acuerdos comerciales.

Una vez finalizados los contactos bilaterales en Colombia, las pymes españolas continuarán su ofensiva comercial en Perú y Ecuador. Además, el 22 de mayo se celebrará la inauguración de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que participará el presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel.

Colombia, Chile, México y Perú son los países que integran esta Alianza, que nació en 2011 con el objetivo de alentar la integración regional y un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad. Por primera vez, España estará presente como país observador. En el marco de esta Cumbre, se celebrará también un encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, en el que participarán también empresas españolas.