La confianza de los consumidores de EEUU mejora en diciembre, según Universidad de Michigan

Publicado 11/12/2015 16:49:03CET

NUEVA YORK, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los consumidores de EEUU ha experimentado en diciembre una ligera mejoría, según el índice elaborado por la Universidad de Michigan, que sube a 91,8 puntos desde los 91,3 del mes anterior, aunque el dato queda por debajo del nivel de los 93,6 puntos de diciembre de 2014.

"En conjunto, el índice de confianza ha registrado una media de 92,9 puntos durante 2015, la más alta desde 2004, con sólo diez registros superiores en el último medio siglo", indicaron los autores del informe.

La valoración de las presentes condiciones de la economía ha subido a 107 puntos desde los 104,3 de noviembre y por encima de los 104,8 enteros del año anterior.

Sin embargo, las expectativas de los consumidores han empeorado, situando el correspondiente indicador en 82 puntos desde los 82,9 de noviembre y lejos de los 86,4 del año pasado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies