El Congreso decide esta semana si ordena revertir las medidas económicas de Rajoy

El diputado del PP Carlos Floriano interviene ante la tribuna del Congreso
CONGRESO
Publicado 16/09/2018 12:02:32CET

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP busca medir esta semana en el Congreso los apoyos con los que cuenta para impedir que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda revertir las reformas estructurales aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy desde 2012 que, a su juicio, "han constituido los pilares básicos para crecer y crear empleo".

Así figura en la moción registrada por los 'populares' que es consecuencia de la interpelación dirigida por su diputado Carlos Floriano a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.

En su moción, recogida por Europa Press, el PP critica que la economía española "ha comenzado a dar síntomas de desaceleración", por lo que pide al Gobierno "tomar todas las medidas necesarias para recuperar el entorno de estabilidad y confianza en la economía que existía hasta junio".

Para ello, el PP considera "imprescindible", además de no revertir las "reformas estructurales" de Rajoy, "disipar las dudas generadas sobre la capacidad de cumplimiento de los objetivos de déficit vigentes" y "acabar con los anuncios y globos sonda".

"LOS GLOBOS SONDA AFECTAN NEGATIVAMENTE"

En este último punto, apunta que estos "anuncios y globos sonda afectan negativamente a sectores específicos" de la economía, señalando "especialmente en todo lo referente a las subidas tributarias".

Durante su interpelación, Floriano criticó afirmaciones "precipitadas, vehementes e impropias" de miembros del Gobierno, como la de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, acerca de que el diésel tenía "los días contados". "¿No pueden pensar un poco más antes de decir las cosas?", llegó a preguntar.

El PP también dedicará una de sus preguntas parlamentarias en la sesión de control al Gobierno de este miércoles al cumplimiento de los objetivos de déficit, ya que su diputado Miguel Ángel Paniagua quiere que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explique "por qué sostiene que el objetivo de déficit para 2018 no se puede cumplir".

No es la única pregunta que el primer partido de la oposición dirige a la titular de Hacienda. Así, la diputada María Ángeles Esteller pretende que Montero detalle el impacto que la situación política de Cataluña está teniendo en la estabilidad financiera del país.

Contador