La creación de empleo en EEUU se ralentiza hasta su nivel más bajo desde septiembre

Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 14:49


WASHINGTON, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La tasa de paro de Estados Unidos se mantuvo estable en el 5% en el mes de abril, mismo dato que en el mes anterior, mientras que la economía estadounidense generó 160.000 nuevos puestos de trabajo no agrícola, su nivel más bajo desde septiembre de 2015, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.

De esta forma, el número de desempleados descendió ligeramente en abril, hasta un total de 7,9 millones, frente a los 8 millones de desempleados de marzo, una cifra que se mantiene estable desde el pasado mes de agosto.

En el último mes, la tasa de desempleo también se ha mantenido estable en la mayoría de grupos de población, elevándose una décima el paro masculino, hasta 4,6%, frente a la rebaja de una décima del femenino, hasta 4,5%. El desempleo juvenil se situó en el 16%.

Asimismo, el número de parados de larga duración --aquellos que se se mantienen en situación de desempleo en un periodo igual o superior a 27 semanas-- descendió en 150.000 personas en abril, hasta 2,1 millones. En abril, este grupo represento el 25,7% del total de desempleados.

El Departamento de Trabajo norteamericano ha destacado que la mayoría de los 160.000 nuevos empleos se han producido en los sectores empresarial, sanitario y financiero, mientras que las mayores pérdidas se produjeron en la minería.

Leer más acerca de: