Dos de cada tres líderes de opinión, políticos y empresarios creen que España es un buen país para trabajar

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres líderes de opinión, políticos y empresarios (65%) cree que España es un buen país para trabajar, según el informe 'La Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica', realizado por la Universidad Complutense de Madrid, que recoge las conclusiones de la investigación 'La Marca España desde la Teoría de la reputación'.

Asimismo, el 64% de los encuestados considera España es un buen país para emprender y el 63% de los preguntados considera que es un buen lugar para invertir.

El informe, que ha sido presentado por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, junto a la presidenta de Siemens en España, Rosa García, también señala que el 96% de los encuestados considera que España es un buen lugar para visitar y casi tres cuartas partes opina que es un buen país para vivir.

El estudio, en el que han participado 2.344 políticos, empresarios y líderes de opinión, ha sido realizado en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, China, Japón, EEUU, México y Brasil.

Villafañe cree que España puede ser "un microclima de innovación para las empresas extranjeras". Por su parte, García ha reclamado la necesidad de abrir un debate nacional para saber qué modelo de país quiere ser España.

Para ella, en ese nuevo modelo deberían jugar un papel relevante conceptos como la innovación, la industria o la apuesta por la tecnología, factores que "diferencian a las economías que mejor han sorteado la reciente crisis".

Sobre la valoración de los españoles, el 83% de los encuestados considera que son imaginativos, el 71%, modernos; el 91%, sociables; el 73%, trabajadores; el 77%, cumplidores; el 68%, innovadores; el 70%, emprendedores y el 90%, hospitalarios.

Entre las recomendaciones propuestas para la evolución de la Marca España, Villafañe considera necesario el desarrollo de un código de marca que "acerque la promesa de la marca país a sus principales grupos de interés, así como la implantación de una herramienta cualitativa que permita la evaluación de sus atributos en los once países de la muestra".

La edición 2014 del informe ha sido la decimosexta y ha sido patrocinada por la Caixa, Mapfre, Siemens, Telefónica, El Corte Inglés e Iberdrola.

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