Economía aboga por seguir con las reformas, aunque la situación actual sea "muy positiva"

Actualizado 22/09/2015 14:54:01 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, ha calificado como "muy positiva" la situación económica de España, si bien ha indicado que aunque las previsiones de crecimiento se mantenga en un 3,3% para 2015, aún quedan retos por delante, como el elevado endeudamiento público y privado, por lo que ha señalado que deben "continuar por el camino de reformas que comenzó en 2012", tal y como "reclaman los inversores internacionales".

Así lo ha puesto de manifiesto en un encuentro con la junta directiva de Cepyme, en el que además ha destacado que las pymes son el eje del crecimiento económico de España, sin las cuales "no se podría entender" los actuales niveles de riqueza. Asimismo, ha recordado la importancia del elemento de la internacionalización en la recuperación económica.

En este sentido, para Fernández de Mesa España ha conseguido superar la "difícil situación" en la que se encontraba hace tres años, cuando era "el mayor problema de Europa". De este modo, considera que el país es ahora la economía que "más ayuda a la UE".

Por otro lado, destacó que el consumo interno se comporta de manera positiva, gracias a la reforma fiscal, al igual que lo hace la inversión exterior.

En su opinión, uno de los grandes retos de la zona euro es recobrar el vigor de la inversión que existía antes de la crisis y, según destacó, en España "se está logrando superar ese reto", gracias al sentimiento positivo que las reformas han generado en los mercados.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha manifestado que las pymes españolas se encuentran en un momento en el que empiezan a "vislumbrar el futuro". Así, ha destacado que gracias a las reformas que se han ejecutado, estas empresas "están ahora donde están" y han permitido que no echen el cierre y sienten las bases del crecimiento y de la creación de empleo.