Economía.- Alemania registra una inflación del 2,1% en abril y se 'acostumbra' a precios más altos

 

Economía.- Alemania registra una inflación del 2,1% en abril y se 'acostumbra' a precios más altos

Actualizado 11/05/2012 13:07:19 CET

WIESBADEN (ALEMANIA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La tasa de inflación en Alemania experimentó en abril una subida interanual del 2,1%, idéntica a la registrada en marzo, encadenando así quince meses por encima del umbral del 2%, considerado el límite de la estabilidad de precios por el Bundesbank y el Banco Central Europeo (BCE).

"En abril de 2012, los precios al consumo en Alemania subieron un 2,1% respecto a abril de 2011, con lo que la tasa de inflación permanece por encima del 2% desde febrero de 2011", informó la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis).

En este sentido, el instituto estadístico precisó que la subida de precios registrada en abril se explica principalmente por el alza del 5,8% del precio de la energía, así como del 5,5% en el combustible doméstico, ya que sin tener en cuenta el coste energético, la inflación habría subido un 1,5% interanual.

Por su parte, el precio de los alimentos experimentó una subida del 3% respecto a abril del año anterior, mientras que el transporte subidó un 3,5% y el alcohol y el tabaco un 4,2%.

Recientemente, el Bundesbank se ha mostrado dispuesto a aceptar que la inflación en Alemania se sitúe por encima de la media de la eurozona para ayudar a mejorar la competitividad en los países de la periferia de la unión monetaria europea, según reflejaba una carta enviada por la entidad al Comité de Finanzas del Bundestag.

Asimismo, el ministro de Finanzas germanos, Wolfgang Schaeuble, consideraba este jueves "aceptable" el actual nivel de precios, lo que parece confirmar una cierta relajación en la postura de los 'halcones' alemanes en aras de un cierto estímulo al crecimiento del resto de socios de la eurozona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies