Amor (ATA) cree que la reforma fiscal "está bien encaminada" y pone freno al "castigo fiscal"

Actualizado 27/06/2014 16:39:54 CET

El presidente de ATA señala que "hay que acostumbrarse a que la tasa de inflación va a ser moderada los próximos meses"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado este viernes que la reforma fiscal "está bien encaminada" y que "ha puesto freno al esfuerzo y al castigo fiscal que se ha vivido en estos años de crisis".

"Es evidentemente que va a reducir los impuestos para la mayoría de los autónomos que tributan en el IRPF. No hay que olvidar que un autónomo va a tener un ahorro medio en su factura fiscal de en torno a los 600 euros", ha explicado Amor.

Además, el presidente de ATA ha apuntado que, sobre todo, la reforma fiscal "va a suponer para muchos ciudadanos mayor renta disponible, y eso, nos guste o no nos guste, va a traer consigo mayor consumo, mayor demanda, más actividad económica y más empleo".

En cualquier caso, Amor ha indicado que hay aspectos que podría mejorar. En este sentido ha declarado que la retención generalizada de los autónomos tendría que ser del 18% en lugar del 19% y que habría que subir el mínimo exento de la tributación por despido "para no castigar a muchos trabajadores".

En cuanto al dato del IPC conocido este viernes, Amor ha destacado que, aunque la tasa interanual ha caído al 0,1%, el IPC adelantado se ha mantenido al mismo ritmo que el pasado mes "y ahora vienen los meses más inflacionistas".

En cualquier caso, Amor ha indicado que "hay que acostumbrarse a que la tasa de inflación se van a mantener moderadas en los próximos meses". "El consumo es muy moderado y no repunta. Hemos visto que las ventas del comercio minorista han subido ligeramente, pero es verdad que la demanda sigue siendo floja, y cuando es asó la inflación se mantiene en tasas muy moderadas", ha expresado a este respecto.