Vigilar los ingresos en 2015 para evitar desviaciones en el déficit

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 11:46

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Banco de España ha avisado de que habrá que hacer un "seguimiento continuo" de la evolución de la recaudación de 2015 dada la incertidumbre que rodea habitualmente a los cambios impositivos, con el objetivo de anticipar y reaccionar a tiempo a posibles desviaciones sobre los objetivos de recaudación.

   Así lo señala el Banco de España en su último boletín económico, donde asegura además que el cumplimiento de los objetivos de gasto del año que viene requerirá una ejecución presupuestaria "muy estricta" por parte de todas las administraciones, así como la materialización de los ahorros esperados de las distintas reformas, sobre todo la de la administración local.

   Sobre el 2014, el Banco de España avisa de que la información disponible hasta octubre de los ingresos del Estado y la recaudación de los impuestos compartidos indica una desaceleración adicional respecto a la tasa acumulada hasta el tercer trimestre. Además, recuerda que el cumplimiento del objetivo global del 5,5% requiere una mejora de ocho décimas en el conjunto del año.