Economía.- La CNC incoa expediente a la Unión Interprofesional de Madrid por exceso de requisitos al listado de peritos

Actualizado 03/07/2012 19:11:01 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en exigir excesivos requisitos para formar parte del listado de peritos especializados en siniestros laborales.

Según ha explicado la Comisión, las conductas analizadas tienen origen en una denuncia por una posible infracción de la normativa de competencia y, en particular, del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Investigación ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de la UICM, de una infracción del artículo 1 de la LDC.

Esta consiste en acordar que los colegios profesionales asociados a ella establezcan requisitos adicionales a los de estar colegiado y ser Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales para formar parte del listado oficial de peritos judiciales especializados en siniestros laborales, restringiendo así el acceso a esta actividad.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la Comisión Nacional de Competencia.