Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales cae un 8,8% en agosto y rompe con dos meses consecutivos al alza

Centro Comercial
CEDIDA
Actualizado 10/09/2012 19:42:52 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles cayó un 8,8% en agosto respecto al mes anterior, un retroceso que rompe con la tendencia ascendente registrada en junio (+2,1%) y julio (+10,6%) en tasa mensual, según refleja el Índice FootFall.

De este modo, la subida del IVA a partir del 1 de septiembre no se ha reflejado en un incremento de las visitas a los centros comerciales en agosto para anticipar compras.

No obstante, en términos interanuales, la afluencia sólo descendió un 0,1% en relación con agosto de 2011, frente a las bajadas del 7% y del 1,6% registradas en junio y julio, respectivamente.

En el conjunto de los ocho primeros meses del año, el índice se sitúa un 3,8% por debajo del mismo periodo del ejercicio pasado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies