La confianza de inversores alemanes marca máximos de once meses

Actualizado: martes, 20 enero 2015 11:54

MANHEIM (ALEMANIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha registrado en enero una significativa subida de 13,5 puntos respecto al mes anterior, hasta situarse en los 48,4 puntos, su nivel más alto desde febrero del año pasado.

   El repunte de la confianza de los inversores alemanes observado en enero, que acumula así tres meses seguidos al alza, se explica por la expectativa del estímulo para la economía que supone la caída de los precios del crudo, compensando sobradamente el impacto potencial de la incertidumbre política en Grecia y el abandono de Suiza de su anclaje al euro.

   En este sentido, el presidente del ZEW, Clement Fuest, señaló que 2015 comenzó con agitación en los mercados de capital como consecuencia de la volatilidad provocada por las elecciones en Grecia y la decisión del Banco Nacional de Suiza de abandonar el anclaje del franco suizo al euro.

    "Sin embargo, esto no parece haber impresionado a los expertos financieros del ZEW en relación con sus expectativas para la economía alemana", apuntó.

   "En su lugar, los descensos en el precio del crudo y la depreciación del euro han contribuido a nuevos avances del indicador", añadió Fuest.

   De este modo, la valoración de la situación actual de la economía alemana por parte de los inversores alemanes registró una nueva mejoría al subir 12,4 puntos, hasta los 22,4 enteros

Leer más acerca de: