El Consorcio del Jamón Serrano Español promocionará el producto en México a partir de junio

Jamón ibérico
EP/ELMAILDEAGR
Actualizado 30/05/2011 12:22:25 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio del Jamón Serrano Español comenzará este mes de junio un plan de promoción en México, con el fin de aumentar el conocimiento del jamón serrano de alta calidad bajo el sello de calidad 'Consorcio Serrano', según ha informado la organización en un comunicado.

Este plan, basado en la formación y la degustación del producto en el punto de venta, busca potenciar el consumo a través de un mayor conocimiento del mismo.

En concreto, entre el 13 y el 16 de junio, se celebrarán las jornadas de formación en México DF, con el fin de instruir a los profesionales de empresas importadoras, distribuidoras y comercializadoras mexicanas, convirtiéndoles en prescriptores del producto.

Respecto a las degustaciones, durante los meses de junio y agosto se realizarán catas en los mayores puntos de venta de la ciudad. Además, se entregarán folletos explicativos sobre las bondades del producto, así como diversas directrices sobre cómo usarlo en la cocina.

México ocupa el quinto puesto en el ranking de mercados de exportación de jamón curado español, puesto que en 2010 se exportaron 707 toneladas, un 58% más que un año antes.