CC.OO. cree que las medidas de ahorro son "inútiles" y ponen "trabas" a una política energética

Actualizado 04/03/2011 15:32:51 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha calificado de "inútil" el paquete de medidas impulsado por el Gobierno para contrarrestar la subida del petróleo por la crisis del Norte de África, al considerar que ponen "trabas" al desarrollo de una política energética "de estrategia".

"Las medidas propuestas por el Gobierno no resuelven los problemas más importantes del sistema energético: alta dependencia, alta intensidad energética y elevadas emisiones de CO2", advirtió el sindicato en un comunicado, para después reclamar un plan integral de ahorro y eficiencia energética.

Para la central liderada por Ignacio Fernández Toxo, la política energética pasa por una "imprescindible" revisión de todos los componentes del precio de la electricidad, con objeto de eliminar las posibles ineficiencias y sobrecostes y dar transparencia a costes y precios.

En este sentido, el sindicato recordó que el pacto social 'anticrisis' suscrito por Gobierno, sindicatos y empresarios recoge la necesidad de fijar una estrategia de sostenibilidad económica y medioambiental a medio y largo plazo, con el compromiso de fijar un 'mix energético' en el horizonte del 2035.

"El Gobierno aprueba medidas parciales, inconexas y en mucho de los casos de dudosa eficacia, con una falta de evaluación en profundidad de sus efectos", cuestionó.