La OCDE dice que los nuevos ajustes del Gobierno italiano fortalecerán al euro

Actualizado 05/12/2011 18:31:28 CET

PARÍS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, ha destacado que las medidas de ajuste adoptadas por el nuevo Gobierno italiano encabezado por el excomisario europeo Mario Monti fortalecerán al euro, ya que "promueven la consolidación fiscal al mismo tiempo que estimulan el crecimiento y la equidad".

Así, el mandatario de la OCDE señaló que la reforma de las pensiones, que eleva la edad legal de jubilación, representa un paso "en la dirección adecuada", mientras que destacó que la composición de las medidas hace frente a la desigualdad poniendo énfasis en la fiscalidad de los artículos de lujo y persiguiendo la evasión fiscal.

"Tales medidas deberían garantizar el objetivo de un presupuesto equilibrado para 2013", dijo el mexicano, quien añadió que "serán conmplementadas con poíticas para reducir la deuda".

"Los esfuerzos de consolidación fiscal de Italia contribuirán significativamente al fortalecimiento del euro", añadió Gurría, quien considera que las medidas encaminadas a liberalizar el sector servicios y mejorar la competencia generarán nuevas oportunidades de inversión y empleo.