Facua afirma que la reforma fiscal "solo pretende beneficiar a las rentas más altas"

Actualizado 27/06/2014 11:40:47 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha afirmado que el anteproyecto de Ley de reforma fiscal presentado el pasado viernes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, es "regresivo, penaliza a las clases medias y sólo pretende beneficiar a las rentas más altas".

Así, en un comunicado, la organización ha señalado que "el Gobierno sigue poniendo la carga de la crisis en los bolsillos de los trabajadores, agravando las desigualdades".

Para Facua, la reforma apunta hacia un sistema basado en los impuestos indirectos, lo cual "favorece a los que más tienen sobre las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis".

Además, ha asegurado que ciertas medidas como la reducción del impuesto de sociedades para las grandes empresas y la tributación de las indemnizaciones por despido improcedente suponen "un aumento de la carga impositiva sobre la mayor parte de la población, los trabajadores de las clases medias".

En esta misma línea, Facua ha denunciado que las grandes empresas y las rentas más altas, sean "los grandes beneficiados por la nueva Ley". Asimismo, ha recordado que, según datos de la OCDE, España es el país que más desigualmente está afrontando la crisis.

Finalmente, la organización de consumidores ha reclamado al Gobierno que "no saque adelante el anteproyecto de Ley" y "lleve a cabo una verdadera reforma que redistribuya el peso impositivo y grave más a las rentas más altas".