La Generalitat afirma que el éxito de la emisión de bonos fortalece la imagen exterior

Actualizado 22/10/2010 21:48:59 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha celebrado este viernes el éxito de su emisión de bonos en su primer día de comercialización, y ha destacado que ello fortalece la imagen de Catalunya en los mercados exteriores, según ha explicado a Europa Press el secretario de Política Financiera de la Generalitat, Jordi Pericàs.

Tras realizar una valoración "muy positiva" del primer día, ha argumentado que "se ha confirmado lo que las entidades habían avanzado, el interés de muchas personas" por los bonos.

Ha señalado que la emisión "ha conseguido animar el mercado inversor particular, uno de los objetivos que queríamos", con la movilización de ahorros.

Ello, ha considerado, da una imagen de "fortaleza económica, porque los inversores externos ven que tenemos capacidad de movilizar ahorro".

Ha recordado que el objetivo de la Generalitat para conseguir financiación "de una deuda prevista en los presupuestos de la Generalitat para 2010" en un contexto de mercados exteriores cerrados, se une a que los pequeños inversores podrán hacer negocio --con una retribución del 4,75% a un año y dos días--, con lo que "todo el mundo gana".