Economía/IPC.- La moderación de la inflación no es suficiente para recuperar el poder adquisitivo perdido, según CC.OO.

Publicado 13/12/2013 13:12:11CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha afirmado que la moderación de la inflación "no es suficiente" para recuperar el poder adquisitivo perdido por pensiones y salarios en España, tras conocer el último dato del Índice de Precios al Consumo (IPC).

CC.OO. ha destacado que los pensionistas siguen perdiendo poder adquisitivo en términos acumulados, y ha avisado de que la pérdida será mayor ante la subida de las pensiones anunciada por el Gobierno (0,25%) y el dato de inflación previsto (1,5%) para 2014, que arrojaría una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones del 2,3% en el periodo 2012-2014.

Asimismo, la organización sindical ha alertado de que a ésta pérdida de las pensiones se suma la que sufrirán los trabajadores asalariados y sus familias cubiertos por la negociación colectiva debido a un aumento de sus salarios "claramente inferior" a la subida media del IPC, así como los empleados públicos que "sufren la congelación de sus salarios", y los desempleados que pierdan su prestación o subsidio.

Por último, CC.OO. ha recordado que desde el comienzo de la crisis no ha dejado de aumentar la parte de la renta que se reparten empresarios y autónomos. "Las empresas se están apropiando del enorme sacrificio de los trabajadores, que está suponiendo fuertes mejoras de la productividad, para ampliar los beneficios empresariales", ha explicado.