Economía/Macro.- Cayo Lara dice que el Gobierno conduce al país a Grecia y demanda a Rajoy "corregir" sus políticas

Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:20:15 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, considera que el Gobierno del PP conduce a España a Grecia y ha demandado al presidente, Mariano Rajoy, a "corregir" unas políticas para que la crisis no la sigan pagando los que no la han generado.

En rueda de prensa en el Congreso, Lara ha lamentado que el Consejo de Ministros de este viernes vaya a aprobar buena parte de los nuevos recortes anunciados el pasado miércoles en vez de luchar contra el fraude o aplicar amnistías a los defraudadores.

"Ya está bien de hacer amnistías fiscales a los más poderosos y de criminalizar a las administraciones para debilitar lo público, lo de todos", ha manifestado Lara, para quien la dinámica de este Gobierno "nos conduce a Grecia".

Por ello, el presidente portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Cámara Baja ha emplazado al jefe del Ejecutivo 'popular' a corregir de una vez sus políticas porque "hay otras alternativas y lo sabe".

LAS DIPUTACIONES DEBEN DESAPARECER

En concreto, ha criticado que el Gobierno pretenda "recortar" la democracia en los ayuntamientos, sobre los que ha decidido una reducción de un 30 por ciento en el número de concejales para dar más competencia a las diputaciones provinciales cuando, a su juicio, son éstas las que deben desaparecer en favor de las comunidades y los consistorios.

En este punto, no ha querido pasar por alto los aplausos que los diputados del PP dirigieron en el Pleno del Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una actitud que, a su juicio, define "el concepto de patriotismo de los 'populares'".

"Los patriotas que juran cumplir y hacer cumplir la Constitución aplaudieron el secuestro y pérdida de la soberanía de la Nación", ha aseverado Lara, quien ha contrastado esta actitud con la demostrada recientemente por la ministra italiana de Economía, a quien se le cayeron las lágrimas anunciando medidas similares a las adoptadas por Rajoy.