Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/01/2013
Economía/Macro

Chipre asegura que Rusia participaría en un rescate del país junto a la UE

BELGRADO (SERBIA), 30 Ene. (Reuters/EP) -

   El presidente chipriota, Demetris Christofias, ha indicado este miércoles que cuenta con garantías de que Rusia tomaría parte en un rescate del pequeño país mediterraneo auspiciado por la Unión Europea.

  "El presidente Putin me ha asegurado que la Federación de Rusia está lista para contribuir con la Unión Europea a la financiación de Chipre", declaró Christofias a la prensa durante una visita a Belgrado, donde explicó que había mantenido una conversación telefónica con el líder ruso este martes.

   Según declaraciones recogidas por la prensa, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, había indicado este lunes que Rusia podría ayudar a Chipre bajo ciertas condiciones, siempre que la propia isla y la UE asumieran la mayor parte de un potencial rescate.  

  Esta ayuda por parte de Rusia podría llegar en forma de un aplzamiento de los vencimientos del préstamo a cinco años de 2.500 millones concedido por Moscú a Nicosia en 2011.

Cargando el vídeo....

Firmas

Carmen Tomás

Una perita en dulce

por Carmen Tomás
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.