CiU avisa de que la desaceleración económica "empieza a ser brusca" para las familias modestas

Actualizado 31/08/2007 20:56:55 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, avisó hoy de que la "desaceleración suave" de la economía a la que se refirió hoy en el Consejo de Ministros el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, empieza a ser "brusca" para las familias y economías más modestas, provocando en muchos casos "dificultades para llegar a final de mes".

Para el diputado nacionalista, "a pesar de que los datos macroeconómicos no son negativos, el Gobierno tiene que estar preparado para el cambio de ciclo que parece haberse iniciado y que puede producirse con más rapidez de la que ha manifestado Solbes".

Por ello, Sánchez Llibre anunció que CiU planteará una serie de medidas en el debate de los PGE de 2008, junto a una batería de iniciativas que presentará en el Congreso, dirigidas a que las familias puedan mantener su poder adquisitivo, la calidad de la ocupación, a favor del tejido productivo y de las pymes.

"Para muchas familias esta desaceleración es ya una realidad, porque la subida de los tipos de interés ya se les ha comido una paga extra, y se podrían comer la segunda", alertó. En este sentido, hizo hincapié en la "preocupación" de CiU por esta situación y recordó la medida fiscal planteada hace unos días por su portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, orientada a compensar la subida de los tipos de interés.