La confianza del consumidor alemán decae por segundo mes consecutivo, según el instituto Gfk

 

La confianza del consumidor alemán decae por segundo mes consecutivo, según el instituto Gfk

Actualizado 25/11/2009 13:34:33 CET

NUREMBERG (ALEMANIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La confianza del consumidor alemán registró en diciembre su segundo descenso mensual consecutivo hasta situarse en 3,7 puntos tras los 4 puntos de noviembre, debido al incremento del desempleo, según el análisis de expectativas del instituto Gfk.

El instituto explica que mientras la propensión a comprar del consumidor se ha estabilizado a bien nivel, las expectativas de ingresos y de la economía se recortaron de manera moderada.

Tras la tendencia al alza de meses atrás de las expectativas económicas, las expectativas de noviembre y diciembre descendieron principalmente como resultado de los crecientes temores del consumidor sobre el creciente desempleo, lo que hizo descender las expectativas de ingresos.

El sondeo realizado por el Gfk, elaborado a partir de las respuestas de 2.000 consumidores, establece que aunque los expertos prevén una recuperación de la economía para los próximos meses, los consumidores reaccionan con cautela a estas declaraciones por el momento .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies