La confianza del consumidor alemán mejora en un entorno de optimismo acerca de las previsiones

Actualizado 27/01/2006 16:01:12 CET

BERLÍN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La confianza del consumidor alemán aumenta en un entorno de optimismo acerca de las previsiones de crecimiento económico para 2006, según uno de los seis centros de estudios económicos de referencia del país, el Gfk.

El índice de clima de consumo de Gfk se situó en 4,6 puntos en febrero, frente a los 4 puntos de enero, lo que supone no sólo un avance en términos mensuales, sino también una fuerte mejora con respecto a las previsiones anteriores, situadas en 3,8 puntos.

Junto a esto, el indicador de disposición de compra de los consumidores registró el aumento más fuerte desde mayo de 2001, de 18 puntos, hasta 20,3 puntos. Además, las expectativas de consumo a la vista de las expectativas de crecimiento aumentaron en 12 puntos, hasta 23,5 puntos.

El optimismo sobre la situación económica es especialmente significativo en Alemania Occidental, pese a que por primera vez el índice Gfk es similar en el Este y en el Oeste.

"La tendencia sugiere una respuesta positiva de los consumidores a la nueva coalición liderada por Angela Merkel, que ya ha venido apreciándose en los dos últimos meses", explicó el centro de estudios.

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