La confianza del consumidor subió 6,4 puntos en noviembre por la mejor percepción actual y de futuro

Actualizado 05/12/2011 10:10:36 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La confianza del consumidor subió 6,4 puntos en noviembre, hasta los 70,5 puntos, gracias a la mejor percepción de la población sobre la situación actual de la economía y el empleo y también a la mejora de las expectativas, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Esta es la primera vez en la que el CIS elabora este estudio, con la misma metodología con la que venía realizándolo el Instituto de Crédito Oficial (ICO) desde 2004.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.

El indicador de situación actual escaló en noviembre hasta los 40,6 puntos, frente a los 37,4 puntos del pasado mes de octubre, mientras que el indicador de expectativas aumentó casi diez puntos, hasta los 100,4 puntos, superando por primera vez en muchos meses la barrera de los 100 puntos.