Fomento pone en marcha una comisión de seguimiento de la calidad de sus servicios

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CEDIDA
Actualizado 15/03/2013 16:16:29 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha constituido este viernes, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Comisión Técnica de Seguimiento de la Calidad de los Servicios y de la Atención al Usuario del Ministerio de Fomento.

El nuevo organismo del Departamento que dirige Ana Pastor nace con el objetivo de analizar la valoración del ciudadano respecto a su gestión y evaluar la calidad de los servicios que presta tanto el Ministerio como las sociedades públicas dependientes.

El trabajo de la comisión estará orientado a la gestión de políticas públicas, a la mejora de la calidad de los servicios y a la información y la transparencia, en el ámbito de actuación de Fomento.

Para ello, pondrá en común los instrumentos de medición de la calidad de los servicios que presta Fomento y de conocimiento de la opinión de los ciudadanos, y para detectar las posibles disfunciones en la gestión de los servicios e impulsar las medidas que se precisen en su caso.

También trabajará, junto a las instancias correspondientes, para

anticiparse a las posibles necesidades de los usuarios de los servicios y atender sus demandas de forma "ágil, flexible y

responsable".

La Comisión busca además prevenir las consecuencias adversas que

pudieran derivarse, para los ciudadanos, de la adopción de

determinadas iniciativas administrativas, permitiendo la elección de

alternativas menos gravosas, y suministrar información

de utilidad en materia de calidad y de mejora continua, tanto a los

administrados como a los propios gestores, siempre bajo la máxima de

difusión y transparencia.

Fomento ya ha comunicado esta iniciativa al Instituto Nacional del Consumo y al Consejo de Consumidores y Usuarios, quienes han mostrado su interés por la medida.

De hecho, este último organismo ha convocado formalmente al Ministerio de Fomento para que, en su próxima reunión el día 2 de abril, presente el proyecto y valorar la definición de fórmulas de colaboración futura.

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