Economía/Macro.- El Gobierno modifica la estructura orgánica del Ministerio de Hacienda para ganar eficiencia

El ministro Montoro con sus secretarios de Estado
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:43

Se crea el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude para mejorar la lucha contra la evasión fiscal

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Real Decreto de estructura del Ministerio de Hacienda y Administraciones que tiene por finalidad profundizar en las medidas de racionalización, eficiencia, transparencia y disciplina presupuestaria y permitir una utilización más eficiente de los recursos públicos existentes.

Así, se modifica la estructura interna de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), con la finalidad de reforzar el control del gasto público y la lucha contra el fraude. En este sentido, se crea la Oficina Nacional de Contabilidad, en la que se integran las tres áreas contables de la IGAE.

De este modo, según el Gobierno, se optimizan los flujos de información existentes, lo que permitirá disponer de una visión contable unitaria de la gestión administrativa y un seguimiento puntual del cumplimiento de los objetivos de déficit.

Asimismo, se crea el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude como interlocutor con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF). En la actualidad, la Intervención General de la Administración del Estado ya viene apoyando la actuación de la OLAF en el control del fraude y de las irregularidades detectadas en el ámbito de los fondos europeos.

Además, la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, antes adscrita al Ministerio de Presidencia, se integra en la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Con ello, se refuerza su estructura para impulsar el proceso de racionalización de la política de tecnologías de la información y comunicaciones.

Por último, en el marco de la reforma de las Administraciones Públicas el Real Decreto da un nuevo impulso al proceso de racionalización de la política de tecnologías de la información y de comunicaciones, que se extenderá al ámbito no sólo de la Administración General del Estado, sino también de sus organismos públicos.

Leer más acerca de: