Los notarios abren un portal para acercar a los ciudadanos un millón de series estadísticas

Actualizado 03/07/2012 19:24:37 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Notariado ha presentado el Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN) --www.cienotariado.org--, un portal gratuito en Internet que pone a disposición de la ciudadanía cerca de un millón de series estadísticas, con datos anónimos procedentes de las escrituras públicas y otros documentos notariales desde enero de 2007 hasta marzo de 2012.

A partir de la segunda quincena de septiembre los datos se actualizaran mensualmente, con un desfase temporal que, en muchos casos, será inferior a un mes. Esta información se complementará con la publicación de las conclusiones que puedan extraerse del análisis de dicha información.

Los datos estadísticos contenidos en el portal son relativos a múltiples aspectos de la esfera jurídica, económica y social española, dado que los notarios prestan servicios muy variados. Desde el asesoramiento imparcial a las partes, hasta la redacción y autorización de escrituras públicas; esencialmente en materia inmobiliaria, mercantil y de documentos sociales.