Ocaña afirma que la ejecución presupuestaria de este año está siendo similar a la de 2006

Actualizado 26/06/2007 16:15:24 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró que, por el momento, la ejecución presupuestaria de 2007 sigue ritmos similares a los experimentados en 2006.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Ocaña explicó, no obstante, que "no tiene sentido" analizar la ejecución presupuestaria de los primeros meses del año, ya que sería un análisis "inexacto", e instó a valorarla más adelante.

Respecto a las cuentas para 2008, Ocaña aseguró que son "continuistas" por cuanto siguen apostando por el gasto productivo y de orientación social, si bien, las consideró "ligeramente restrictivas" respecto a años precedentes, pese al "buen clima" de la economía.

Por otro lado, señaló que el Ejecutivo espera haber cerrado con las comunidades autónomas el objetivo de estabilidad presupuestaria individual a mediados de julio en la reunión prevista del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

También en referencia al ámbito autonómico, el secretario de Estado de Hacienda no quiso avanzar una fecha para la aprobación del nuevo sistema de financiación autonómica, pero sí constató un creciente consenso con las comunidades autónomas en las "líneas fundamentales" de la reforma que, a su juicio, acelerará este proceso.