El PP denuncia que el Gobierno se ha quedado "absolutamente solo" en su previsiones

Actualizado 09/04/2008 21:57:01 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias, señaló hoy que el Gobierno se ha quedado "absolutamente solo" en sus previsiones de crecimiento de la economía española después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya recortado sus estimaciones hasta el 1,8% para 2008 y al 1,7% en el próximo año. "Es lamentable la extrema soledad del Gobierno en sus previsiones", aseveró el dirigente 'popular'.

En un comunicado, Arias Cañete recalcó que todos los organismos internacionales y las entidades financieras españolas ponen de manifiesto en sus análisis que la situación económica es "más grave de lo que Zapatero y Solbes reconocen" e instó al Ejecutivo a "reconocer la realidad" y afrontar un "cambio sustancial" en su política para activar las reformas estructurales necesarias.

En este sentido, el secretario ejecutivo del PP reprochó a José Luis Rodríguez Zapatero que, durante su intervención de ayer en el debate de investidura, se limitara a anunciar dos años de menor crecimiento y una "recuperación automática" de la situación.

El portavoz económico del PP acusó al PSOE de haber ocultado a los españoles la "realidad de la situación que atraviesa España" a lo largo de toda la campaña electoral, y urgió al Gobierno a "reconocer la verdad" y poner en marcha "otra política capaz de reactivar la economía y la creación de empleo".