Economía/Macro- PP quiere que Ocaña explique en el Congreso ladespenalización del juego en la red que afecta a Lotería

Actualizado 05/01/2007 13:05:11 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha solicitado la comparecencia del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en el Congreso para que explique la "despenalización del juego por Internet" incluida en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007, que afecta a instituciones como el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

El portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja, Vicente Martínez Pujalte, señaló en declaraciones a Europa Press que dicha modificación, que se incluye en la Disposición Final XXIII de ley que regula las cuentas públicas previstas para este año supone "un atentado" contra instituciones como la ONLAE o la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Según explicó el diputado 'popular', este cambio en la normativa "fomenta el juego por Internet libre de impuestos, sin seguridad y sin control". Por todo ello, ha solicitado la comparecencia de Ocaña en el la cámara Baja para explicar, en concreto, la situación actual del ONLAE, así como para dar cuenta de las razones que han conducido a la modificación de su normativa en la Ley de PGE de 2007.