El Gobierno se siente cómodo con el Pacto de Estabilidad

Actualizado 27/06/2014 19:07:53 CET

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que se siente "cómodo" con las reglas presupuestarias del Pacto de Estabilidad y Crecimiento y que no ve necesaria una flexibilidad extra más allá de la que ya se aplicó a España en 2012, cuando Bruselas dio dos años extra para corregir el déficit.

   "El mensaje que nosotros tenemos que dar es que no es bueno aumentar deuda, ni es bueno gastar lo que no se tiene, ni es bueno estar pidiendo constantemente a los mercados, sino que el saneamiento de las cuentas públicas es algo que está íntimamente unido al progreso, al bienestar y a la creación de riqueza y empleo", ha sostenido Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo.

   "Yo estoy cómodo en la situación actual. Creo que la Comisión ha actuado con flexibilidad y sobre todo con inteligencia y no es un tema que en este momento me genere una gran preocupación", ha dicho al ser preguntado por el enfrentamiento entre Francia e Italia, que piden más flexibilidad, y Alemania, que defiende que las reglas actuales ya la permiten.

   "Es evidente que, como a cualquier gobernante, me gustaría tener mucho dinero para poder hacer muchas cosas", ha señalado Rajoy. "Pero creo que la primera obligación ahora es ir controlando las cuentas públicas y generar crecimiento y empleo y pienso que España en eso está dando pasos en la buena dirección aunque todavía tengamos que hacer muchos esfuerzos de futuro", ha zanjado.