La UCE advierte de que las políticas de contención de gasto afectan a los ciudadanos más desfavorecidos

Actualizado 30/05/2011 18:02:42 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha advertido de que la corriente adoptada tanto por las administraciones españolas como por las europeas de seguir aplicando políticas destinadas a la contención de gasto recaen "con toda su crudeza" sobre los ciudadanos más desfavorecidos.

La organización ha señalado, por medio de un comunicado, que la revisión al alza del Euríbor de mayo "cercenará la más mínima posibilidad que los ciudadanos tienen de salir a flote", a pesar del descenso del IPC durante este mes.

Por ello, la UCE ha denunciado "la pasividad de las administraciones, que siguen haciendo oídos sordos a la ciudadanía, que demanda medidas que les protejan ante los vaivenes del mercado".

Por último, la asociación de consumidores ha pedido al Gobierno que lleve a cabo la creación de una Ley de Sobreendeudamiento, "que permita a las familias salir al paso de una hipotética pérdida de todo su patrimonio". Asimismo, ha instado al Ejecutivo a aplicar "las medidas necesarias para acabar con la desprotección en la que viven las economías domésticas".