Economía.- Montoro acudirá a Cataluña el viernes con argumentos sobre financiación para rebatir los planes soberanistas

Alicia Sánchez Camacho y Cristóbal Montoro, en una reunión en Génova
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 12:18:13CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que este viernes acudirá a Barcelona, con motivo de la Convención Política del PP catalán, con una serie de "argumentos económicos" sobre la financiación de Cataluña y del resto de Comunidades Autónomas.

Así lo ha asegurado Montoro en los pasillos del Congreso al ser preguntado qué argumentos está preparando el Ministerio de Hacienda para rebatir los planes soberanistas que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el apoyo de ERC.

"El viernes asistiré a la Convención del partido en Cataluña y ahí también haré una exposición de argumentos económicos y de financiación de la Generalitat relacionada, imbricada en la financiación de las comunidades autónomas", ha señalado.

A ese cónclave del PP catalán, que se celebra el viernes y el sábado, asistirán también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. El partido se quiere presentar como "el único capaz de evitar la consulta", en palabras de la presidenta de la formación en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.