Bremen, primer Estado alemán en adoptar un límite de velocidad genérico para autopista

Actualizado 09/04/2008 19:37:49 CET

BERLIN, 9 Abr. (Reuters/EP) -

El Estado alemán de Bremen se ha convertido en el primer Lander de este país en introducir un límite genérico de velocidad en sus autopistas, que se situará en 120 kilómetros por hora de velocidad máxima y afectará a cerca de 60 kilómetros de carreteras, informó hoy el ministro de Medio Ambiente del Lander, Reinhard Loske.

"Este es un buen día para la seguridad del tráfico y también estamos mandando una señal sobre la protección del medio ambiente y del clima", explicó el ministro de Medio Ambiente del Estado de Bremen, al tiempo que resaltó que el objetivo es lograr que este límite genérico se instaure en toda Alemania.

"Nuestro objetivo es introducir un límite de velocidad genérico en toda Alemania junto con el resto de estados", añadió Loske, que es miembro del partido de los Verdes. Esta iniciativa se opone a la intención de la Canciller alemana, Angela Merkel, que rechazó introducir una limitación genérica de velocidad.

El partido SPD presentó a finales del pasado ejercicio una propuesta para introducir una limitación de la velocidad máxima en las autopistas alemanas de 130 kilómetros por hora, como un paso para reducir las emisiones de CO2.

A raíz de esta iniciativa, diferentes grupos ecologistas explicaron que estos límites de velocidad en las autopistas alemanas podrían servir para reducir de forma inmediata un 5% las emisiones de CO2 y un 15% a largo plazo.