Pimec avala los ajustes de Rajoy al ser "imprescindibles", pero reclama medidas de estímulo

Actualizado 13/07/2012 21:04:37 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha considerado que los ajustes aprobados este viernes en el Consejo de Ministros son "imprescindibles" para cumplir con los requisitos del rescate europeo, pero ha reclamado medidas de estímulo para reactivar la economía, según ha informado en un comunicado.

En cuanto al IVA, Pimec entiende el incremento, pero cree que frenará el consumo privado, y ha sostenido que esta medida debe ir acompañada del criterio de caja en el pago de este impuesto, así como de una reforma fiscal que favorezca el ahorro, la inversión y las exportaciones.

Ha celebrado la rebaja de las cotizaciones sociales de los trabajadores, pero ha considerado que la rebaja de tan solo un punto es "modesta para fomentar el empleo".

Asimismo, ha sostenido que el adelgazamiento que experimentará la administración local debe aplicarse también en la administración central, y ha recordado que en su último informe sobre el empleo público, los trabajadores de la administración central habían crecido un 5,9% de 2007 a 2011.

La patronal catalana ha valorado positivamente la aprobación de medidas para financiar las exportaciones de las empresas en un contexto en el que el crédito no fluye.