Economía.- Rosell sobre Escocia: "Todos queremos mucho a la patria chica, pero el mundo va hacia entidades más grandes"

Juan Rosell y Jesús Terciado
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 19:38


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que opinar del referéndum sobre la independencia de Escocia es "complicado" porque existe, al igual que en el caso de Cataluña, un "déficit de información". Si bien, en términos generales ha afirmado que "todo el mundo quiere mucho a la patria chica, pero el mundo va hacia entidades más grandes".

Así lo ha indicado preguntado por esta cuestión durante la presentación del informe 'Radiografía-Sage de la Pyme 2014', al tiempo que ha planteado que se trata de un debate que hay que abordar de forma "racional" y sin "sentimentalismos". "Estamos trivializando mucho ¿con qué votamos? ¿Con el corazón, con la cabeza o con la chequera?", ha planteado.

En su opinión, "estos temas tan importantes y decisivos son muy difíciles de analizar. Habría que hacer un análisis técnico, económico y político y social. Si seguimos sentimentalizando esas opiniones nos equivocamos", ha dicho, para añadir: "Todos queremos mucho a la patria chica y apostamos al máximo por lo local, pero el mundo va hacia entidades más grandes y globales, en nuestro caso hacia Europa".

"Eso de ir hacia la patria chica no está en contra de una mayor globalización, hay que apostar por Europa, y mirar hacia abajo cuando lo que hay que hacer es mirar hacia arriba...", ha añadido el presidente de la CEOE.

Por último, Rosell se ha referido al papel de los empresarios en estas cuestiones, de los que ha dicho que tienen "una responsabilidad muy importante", pues tienen a sus espaldas desde empleados hasta clientes.

En cualquier caso, el presidente de la patronal ha recordado que pase lo que pase en el referéndum escocés, "nada va a ser automático", pues a continuación habrá que hacer los necesarios encajes legales.

Leer más acerca de: