Economía/Tabaco.- BAT estudia "la mejor posición" comercial frente a Philip Morris y Altadis

Actualizado 02/02/2006 15:32:46 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

British American Tobacco (BAT) está preparando su estrategia para afrontar el nuevo escenario abierto en el mercado del tabaco y adoptar la "mejor posición" comercial a raíz de la guerra de precios entre sus competidoras Philip Morris y Altadis y la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

"Estamos estudiando al máximo nivel cual será la mejor posición para nosotros y de momento no hay ningún paso decidido", señalaron hoy a Europa Press en fuentes de la tabaquera, cuya marca más conocida, Lucky Strike, cuesta en la actualidad 2,40 euros, frente a los 2,35 euros de Marlboro y 1,85 euros de Fortuna.

Analistas consultados por Europa Press pronosticaron que la reacción de BAT se asemejará a la de la tabaquera hispano-gala, que contraatacó la decisión de Philip Morris con otro recorte de precios y situó el precio de su cajetilla de Fortuna por debajo de la de Marlboro.

"La reacción de BAT estará en línea con la de Altadis, teniendo en cuenta que su objetivo es conservar su cuota de mercado", subrayaron, al tiempo que auguraron que esta decisión se conocerá en los próximos días, porque la tabaquera, que también comercializa Pall Mall, no se puede arriesgar a perder la cuota de mercado que "tenía en el escenario anterior a la guerra de precios", el 6,2%.

En opinión de los analistas, Altadis ha actuado de forma "razonable" frente a la ofensiva de Philip Morris al bajar 65 céntimos sus marcas 'Fortuna' y 'Nobel', estableciéndolas en 1,85 euros por cajetilla, y recortar el precio de 'Ducados' en medio euro, hasta situarlo en 2 euros.