UCE considera "una broma de mal gusto" que el Servicio Público de Empleo cobre las llamadas a los parados

Actualizado 02/12/2011 14:55:44 CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha pedido al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que cambie el número de teléfono al ciudadano que ha lanzado por uno gratuito, "ya que el actual es un 901".

Para la organziación, "resulta paradójico, si no una broma de mal gusto, que para solicitar cita previa o información, una persona sin trabajo tenga que pagar 0,04 euros el minuto desde una línea fija y hasta 0,26 euros desde un móvil".

En un comunicado, UCE se ha mostrado en contra del uso de líneas de tarificación especial en los servicios de atención al cliente, "tanto de empresas privadas como en administraciones", y ha subrayado que, en este caso, "hay motivos mucho más contundentes y sensatos para el rechazo, pues se trata de un servicio dirigido fundamentalmente a desempleados".

En cuanto a la cifra de parados del mes de noviembre, la asociación de consumidores la ha calificado como "elevadísima, casi intolerable".

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