Villar Mir denuncia que su yerno está siendo víctima de un "intento de chantaje"

Villar Mir
Villar Mir - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 12:10

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El empresario Juan Manuel Villar Mir ha denunciado que su yerno, Javier López Madrid, que es consejero delegado del grupo Villar Mir y consejero de la constructora OHL, está siendo víctima de un "intento de chantaje", y confía en que pronto se conozca la verdad sobre este asunto.

   "Se plantea un intento de chantaje que le ha tocado soportar a Javier. Es una operación de chantaje por parte de una persona que está un poco desequilibrada. Yo creo que pronto se sabrá la verdad" ha declarado Villar Mir a la prensa tras asistir como invitado a Los Desayunos Informativos de Europa Press.

   López Madrid está siendo investigado por un caso de supuesto acoso sexual, amenazas, coacciones y agresiones contra una doctora que le atendía a él y a su familia.

   La Policía, la Guardia Civil y dos juzgados de instrucción de Madrid tienen abiertas pesquisas para aclarar las denuncias que pesan sobre este empresario.

INFORME DE LA GUARDIA CIVIL Y DOS OFICIOS POLICIALES

   Por el momento, un informe de la Guardia Civil, de 62 páginas, al que tuvo acceso Europa Press, concluye que las imputaciones realizadas contra López Madrid son falsas y que él no pudo ser el autor de las amenazas ni de los seguimientos a la facultativa.

   El informe, realizado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial EMUME, de la Guardia Civil, en el marco de una investigación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, incluye el estudio de los repetidores de telefonía móvil, así como la indicación geográfica de los números de teléfono utilizados por la denunciante y por el denunciado, así como de los números de teléfono desde los que se profieren amenazas.

   El resultado pone de manifiesto que Javier López Madrid nunca se encontraba cerca del lugar desde el que se realizaban las amenazas e, incluso, en muchas ocasiones, los rastreos telefónicos demuestran que se encontraba en ciudades distintas. Fuentes próximas al empresario han expresado a Europa Press sus sospechas de que podría ser la propia denunciante la autora de un "burdo montaje".

   Además, dos oficios de la Policía a los que tuvo acceso Europa Press refuerzan las conclusiones del informe de la Guardia Civil. Uno desvincula también al empresario de las supuestas llamadas telefónicas de acoso, al afirmar textualmente que "analizadas las diferentes localizaciones obtenidas, significar que éstas se encuentran en la zona de cobertura tanto del domicilio particular como del lugar de trabajo de la denunciante".

   En el segundo oficio, que investiga un supuesto apuñalamiento, la Dirección General de la Policía atestigua que tras el visionado de las imágenes captadas por las cámaras instaladas en la zona donde la denunciante asegura que se produjo el ataque "no se observa en ningún momento el ilícito penal denunciado ni ningún vehículo coincidente en marca y modelo con el de la perjudicada ni a ninguna persona cuyas características antropométricas y de vestimenta sean coincidentes con las aportadas" por la denunciante.