El precio de la vivienda en EEUU sufre una caída récord del 8,2% en el cuarto trimestre

Actualizado 24/02/2009 18:32:41 CET

WASHINGTON, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en EEUU registró un descenso "récord" del 8,2% en el cuarto trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Agencia Federal de Financiación Inmobiliaria (FHFA).

Además, la caída de precios en el último trimestre del año respecto al trimestre anterior fue del 3,4%, mientras que el abaratamiento alcanza ya el 10,9% respecto al pico de precios alcanzado en abril de 2007.

"Los descensos de precios continuaron en el cuarto trimestre, aunque no tan rápidamente como algunos habían previsto", dijo el director de la FHFA, James B. Lockhart, quien mostró su esperanza de que las recientes iniciativas anunciadas por la Casa Blanca proporcionen la necesaria estabilidad al mercado inmobiliario.

Por otro lado, el índice S&P/Case-Schiller muestra que los precios de la vivienda de segunda mano en EEUU registraron descensos interanuales récord tanto en el dato de las diez mayores ciudades del país, como en el índice de las veinte principales áreas metropolitanas de EEUU.

En concreto, el índice de precios para las 20 principales ciudades acumuló en diciembre un descenso anual del 18,5%, mientras que en términos mensuales registró un descenso del 2,5%.

A su vez, el índice de precios para las diez principales ciudades constata un abaratamiento de la vivienda del 19,2% en términos anuales, mientras que retrocedió un 2,3% respecto al mes anterior.