La OCU recomienda a los afectados recopilar toda la documentación y tener paciencia

 

La OCU recomienda a los afectados recopilar toda la documentación y tener paciencia

Actualizado 10/05/2006 21:23:01 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó hoy a los afectados las actuaciones de la Audiencia Nacional sobre las empresas Afinsa y Forum Filatélico que hagan acopio de cuanta documentación (contratos, depósitos, resguardos, etcétera) posean; que estén atentos al desarrollo de los acontecimientos y que tengan paciencia ya que no es aconsejable iniciar a fecha de hoy ningún tipo de acción hasta no conocer con detalle las actuaciones llevadas a cabo por la Audiencia Nacional y las consecuencias jurídicas de las mismas.

La OCU ha recibido a lo largo de la mañana más de 2.800 en 3 horas en relación a este presunto caso de estafa. La organización indicó en un comunicado que va a hacer todo lo posible por defender de forma colectiva los intereses de los usuarios afectados por esta situación. Una vez evaluadas las distintas opciones, la OCU afrontará, para sus socios, las acciones colectivas viables para restituir, en la medida de lo posible, los perjuicios de los afectados.

En este momento, la organización considera que "lo más sensato es hacer una llamada a la tranquilidad y a la paciencia de los usuarios afectados". Por desgracia, la OCU entiende que será un procedimiento largo y difícil el que, en estos momentos, se ha iniciado con las actuaciones de la Audiencia Nacional.

Desde la OCU se trasladará a todos los usuarios afectados la información necesaria sobre las acciones a realizar. Esta información estará disponible en las páginas web de la OCU ('www.ocu.org' y 'www.dinero15.com'), esta última especializada en ahorro e inversión.

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