Fomento realizará nuevas obras de carreteras por casi 1.000 millones antes de fin de año

Actualizado 22/09/2015 10:51:30 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento prevé licitar nuevas obras de carreteras por importe de 970 millones de euros en que lo queda de año, antes de que acabe la actual Legislatura, según avanzó la titular del Departamento, Ana Pastor.

A estos nuevos contratos se sumará la reactivación de tres proyectos de carreteras que estaban parados y que suponen una inversión adicional de 154 millones de euros.

Estas inversiones se añaden así a la de 11.000 millones de euros que Fomento ha invertido en obras viarias en lo que va de Legislatura, según destacó Pastor durante su intervención en 'Nueva Economía Forum'.

Ello ha permitido que durante estos años se pusieran en servicio 800 nuevos kilómetros de autovías, a los que se sumarán 108 kilómetros más en lo que resta de este ejercicio.

Entre los nuevos tramos de carretera que, según Pastor, se abrirán al tráfico próximamente figuran el último trazado de la A-8 Autovía del Cantábrico, también el último tramo de la A-7, el que une Almería y Granada, y el nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz, cuya inauguración está prevista para este jueves, 24 de septiembre.