El Gobierno aprueba los estatutos de los colegios de ingenieros técnicos industriales y peritos industriales

Publicado 16/03/2018 16:11:34CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se aprueban los estatutos generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de España y de su Consejo General.

De esta forma, se adaptan los que estaban vigentes en la actualidad a las normas y prescripciones en materia de libertad de ejercicio profesional, así como de competitividad, de mercado único, de transparencia y de garantías a consumidores y usuarios.

Este Real Decreto da cumplimiento a los objetivos de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Al mismo tiempo, esta medida adoptada por el Gobierno pretende cumplir con la realidad actual de las nuevas titulaciones universitarias creadas en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior.