El Gobierno mejorará su cuadro macro previsiblemente el 3 de julio

Publicado 25/06/2015 16:35:56CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno mejorará las previsiones para la economía española previsiblemente el viernes 3 de julio, cuando apruebe el techo de gasto que servirá para elaborar los Presupuestos del año 2016, que podrían aprobarse antes de lo habitual para adelantar su tramitación al verano y garantizar su aprobación antes de las elecciones.

Fuentes del Ejecutivo han señalado a Europa Press que lo más probable es que la revisión de las previsiones se haga ese mismo viernes, aprovechando que también se revisa el objetivo de estabilidad tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Las últimas previsiones del Gobierno, incluidas en el Programa de Estabilidad y Crecimiento remitido a Bruselas a finales de abril, contemplaban un crecimiento del PIB del 2,9% tanto en 2015 como en 2016, mientras que la tasa de paro se fijó en el 22,1% este año y en el 19,8% el próximo.

Sin embargo, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ya ha dicho que el Gobierno las va a actualizar "en los próximos días" a la vista de que el PIB está creciendo por encima de lo estimado.

De hecho, numerosos organismos han revisado últimamente sus estimaciones, como el Banco de España, que espera ahora que el PIB crezca un 3,1% este año, tres décimas más de lo que preveía en marzo. Para 2016, el supervisor estima un crecimiento del 2,7%, la misma cifra que planteó en primavera.