El Gobierno nombra a María José Garde nueva directora general de Tributos y a Alain Cuenca director del IEF

Publicado 20/07/2018 18:25:36CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de María José Garde Garde como nueva directora general de Tributos y a Alain Cuenca García nuevo director del organismo autónomo Instituto de Estudios Fiscales (IEF).

Garde es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Finanzas del Estado, Interventores y Auditores del Estado e Inspectores de Hacienda.

Entre otros puestos, ha desempeñado la subdirección general de Fiscalidad Internacional y la subdirección general adjunta de Tributación de no Residentes.

Asimismo, la nueva directora general de Tributos es la presidenta del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE y miembro del Bureau del Comité de Asuntos Fiscales del mismo organismo internacional.

NUEVO DIRECTOR DEL IEF

Por su parte, Alain Cuenca es profesor titular de Economía Pública en la Universidad de Alcalá y anteriormente de la Universidad de Zaragoza y ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales sobre eficiencia en las administraciones públicas, Estado de Bienestar, Economía de la Defensa, Federalismo Fiscal y Hacienda Pública.

Cuenca ha sido director general de Economía en el Gobierno de Aragón desde 1999 a 2014, director general de Coordinación Financiera con las Entidades Locales desde 2005 hasta 2008 y con las Comunidades Autónomas desde 2008 hasta 2011 en el ministerio de Economía y Hacienda, además de jefe de Gabinete de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos.