De Guindos: "Mi impresión es que la EPA del tercer trimestre va a ser buena"

Actualizado 22/09/2015 19:59:27 CET

Asegura que España puede crecer un 3% los próximos años "si no se cometen errores"

BRUSELAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha mostrado este martes su confianza en que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre sean buenos y ha destacado que es "factible" el objetivo de crear al menos medio millón de empleos.

"Mi impresión es que la EPA del tercer trimestre va a ser buena", ha expresado el ministro antes de comparecer ante la Comisión de Fiscalidad del Parlamento Europeo.

De la misma forma, De Guindos ha destacado que España está creciendo por encima de la media comunitaria y ha subrayado que la evolución de los ingresos públicos es "muy positiva".

"La conclusión es que, si no cometemos errores, la economía española tiene tres o cuatro años con crecimientos en el entorno del 3%", ha apuntado el responsable de la cartera de Economía, quien también ha destacado que los indicadores adelantados del tercer trimestre siguen una dirección muy similar a los del primer semestre.

En este sentido, el ministro ha señalado que "la inquietud" en estos momentos está relacionada más con aspectos políticos y con la posibilidad de que el Gobierno que pueda ser elegido en las próximas elecciones generales pueda revertir el proceso de reformas del Ejecutivo actual.

En cualquier caso, De Guindos ha indicado que es "fundamental recuperar la renta que ha perdido España" con motivo de la crisis económica y "tener una posición similar" a la que el país tenía antes de salir de la recesión.