El holandés Hans Vijlbrief, nuevo presidente del Grupo de trabajo del Eurogrupo

Publicado 22/01/2018 19:23:33CET

BRUSELAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El holandés Hans Vijlbrief ha sido nombrado este lunes nuevo presidente del Grupo de trabajo del Eurogrupo, el órgano que se encarga de preparar las reuniones de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, según ha informado el Consejo de la UE en un comunicado.

El Grupo de trabajo del Eurogrupo se reúne una vez al mes y está compuesto por representantes de los Estados miembros de la zona euro, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE).

El holandés ha sido designado formalmente por los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro y asumirá oficialmente el cargo el 1 de febrero. Su mandato se prolongará durante un periodo de dos años, que pueden prorrogarse, y sustituirá al austriaco Thomas Wieser, que ocupa el cargo desde enero de 2012.

Vijlbrief (54 años) es tesorero general del Ministerio de Finanzas de Países Bajos y asesor principal del ministro sobre cuestiones del Eurogrupo desde 2011. Antes había ocupado distintos cargos en los ministerios de Economía y Finanzas de su país, como el de director general de Política Económica y el de director general de Energía, Telecomunicaciones y Mercados.