El ICO coloca 1.250 millones en un bono a dos años

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una nueva emisión de bonos a dos años en euros, bajo el programa Global Medium Term Note (GMTN) y ha colocado 1.250 millones, algo más de su objetivo inicial --1.000 millones--, tras cosechar una alta demanda.

Según ha indicado el ICO en una nota de prensa, el bono, con vencimiento en octubre de 2016, tiene un cupón del 0,375%, el más bajo de la historia en este tipo de emisión en euros. Además, se ha conseguido el diferencial sobre el bono del Tesoro español más ajustado de los últimos años.

La emisión ha sido dirigida por BBVA, BNP Paribas, Societe Generale y Crédit Agricole. Según el ICO, la transacción ha generado un enorme interés y apoyo por parte de los inversores extranjeros, especialmente inversores europeos, que han adquirido el 67% de la emisión. El resto de la emisión se ha distribuido en Asia (16%) y en el mercado doméstico (17%).

Por tipo de inversor, los bancos han adquirido la mayor parte de los bonos (el 40%), seguidos por gestores de activos con el 29% y bancos centrales e instituciones oficiales, con el 19%. Por su parte, las aseguradoras y los fondos de pensiones han suscrito el 12% restante. El ICO ha destacado la adquisición de bancos centrales, que ha sido la mayor de los últimos años.

Según el organismo, la nueva emisión en euros, junto con las emisiones lanzadas en dólares, libras y yenes de este año, confirman la progresiva normalización de las condiciones de financiación de los emisores españoles.

Leer más acerca de: